El seleccionado de Bolivia abrirá la temporada 2026 jugando dos partidos de preparación frente a un rival africano por definirse y contra República Dominicana, el 25 y el 31 de enero, ambos partidos se celebrarán en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, y serán sus últimas actuaciones antes de disputar en marzo la repesca de la Copa Mundial 2026.
Hay negociaciones avanzadas con posibles equipos de África, entre mundialistas y selecciones que han quedado fuera de la competencia oficial, pero están interesados en jugar con Bolivia en Santa Cruz.
Debido a que enero no está dentro de la fecha FIFA, se hace difícil cerrar de inmediato con un seleccionado de la Confederación Africana de Fútbol. Pese a este obstáculo, la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aseguró que ese amistoso se llevará adelante.
Con República Dominicana fue más sencillo confirmar su participación. Entre las figuras del equipo centroamericano estará Dorny Romero, actual delantero de Bolívar y que fue parte de Always Ready.

Con estos amistosos de enero, el cuadro Verde tendrá seis partidos antes de jugar el repechaje mundialista. En octubre enfrentará a Jordania y Rusia, en noviembre se medirá ante Japón y Corea del Sur. Estos cuatro encuentros serán de visitante.
En Santa Cruz, el seleccionado boliviano, además de acumular ritmo de juego, tomará un trago de popularidad, en ocasión de la reapertura del principal escenario deportivo de la capital oriental, tras la frustración de quedar sin la final única de la Copa Sudamericana 2025.
El cuerpo técnico de la Selección Nacional, por otro lado, dará a conocer en las próximas horas la lista de convocados para viajar a Europa, donde tendrá los partidos ante Jordania y Rusia, el 10 y 14 de octubre.