Por: ANP
Los reporteros del diario trinitario La Palabra del Beni, Vanesa Moreno y Reynaldo Flores, fueron agredidos mientras buscaban una declaración del candidato a la Presidencia Rodrigo Paz, el pasado viernes 26 de septiembre, en la ciudad de Trinidad.
Paz fue proclamado el viernes en la circunvalación Cipriano Barace de la ciudad de Trinidad, en horas de la noche.
Tanto Moreno como Flores esperaban al candidato para entrevistarlo tras el discurso pronunciado desde una tarima, pero personal que fungió como equipo de seguridad se apresuró en alejarlos del lugar a empujones.
Las explicaciones sobre la labor informativa no se escucharon y finalmente los enviados de La Palabra del Beni fueron impedidos de entrevistar a Paz.
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que representa a los principales periódicos de Bolivia expresó rechazo a toda forma de agresión contra periodistas que realizan la cobertura de temas de interés público.
La organización lamentó que, bajo el argumento de la seguridad de un candidato, se impida el trabajo periodístico que está reconocido por la Constitución Política del Estado (CPE) y un conjunto de normas internacionales.
La ANP rechazó una campaña iniciada en redes sociales contra el Decano de la Prensa Beniana en un intento de desacreditar el trabajo de los reporteros del medio impreso.