La selección de Oruro terminó en el tercer puesto en la Copa Bolivia de básquetbol nivel “A” categoría U-14 varones, certamen que se desarrolló en Yacuiba y que concluyó el fin de semana con la consagración de Montero como campeón y su ascenso al nivel Élite de la competencia nacional.
Con dos encuentros ganados y siete puntos acumulados, culminó la campaña de Oruro que cumplió un buen papel en este torneo y faltó poco para estar entre los primeros.
La competencia deportiva se desarrolló en Yacuiba desde el 24 de septiembre, con la participación de las selecciones de Montero, Quillacollo, Vinto, Sacaba, Oruro y el anfitrión Yacuiba. Las altas temperaturas acompañaron las jornadas deportivas que se cumplieron en horas de la noche y que llegaron a su conclusión el fin de semana con la consagración de Montero, que terminó primero e invicto con 10 puntos. Sacaba terminó en segundo lugar con nueve puntos y Oruro tercero con siete.
La campaña orureña tuvo algunos altibajos: comenzó cediendo puntos ante Montero (61-54), luego tuvo un duro rival en Vinto donde cayó por un simple (62-61), después tuvo su encuentro más bajo cayendo ante Sacaba (52-29), luego ganó a Quillacollo (46-43) y en la última jornada terminó derrotando a Yacuiba (47-38).
Los dirigidos por Lothar Llampa cumplieron una buena campaña y faltó poco para ascender un poco más en la tabla, quedando pendiente el objetivo de volver al nivel Élite de esta competencia.
El equipo estuvo formado por Israel Jiménez, Ariel Gómez, Henry Zenteno, Edward Aramayo, Gerald Mamani, Matías Santos, Juan Atahuallpa, Juan Moya, Mario Gutiérrez, Denilson Montero, Joaquín Mendieta y Andrés Ocampo, este último elegido en el quinteto ideal del campeonato.