La Policía hizo el levantamiento legal de dos cadáveres que se encontraban en plena vía pública en distintos sectores de Cochabamba, en ambos casos las circunstancias de sus decesos están en proceso de investigación.
Uno de los cuerpos, aún no identificado, estaba desmembrado y fue hallado en un cerro de la zona Santa Isabel, ubicado al Sur de la ciudad de Cochabamba.
“Solo estaba de la cintura para abajo y (presuntamente) comido por perros, no tiene el resto del cuerpo ni brazos, ni cabeza”, dijo uno de los vecinos que habló con algunos periodistas de medios locales.
De acuerdo con información preliminar, los pobladores se percataron de la presencia de prendas de vestir y restos óseos (cadera y piernas) luego de escuchar la pelea de varios perros en la zona. Ante esta situación, se comunicaron con las autoridades correspondientes.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se trasladaron a la escena, donde se procedió a realizar el levantamiento legal de los restos, con el apoyo del Ministerio Público y personal especializado de la unidad de Homicidios. Los restos fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su análisis.
Según datos preliminares, los restos corresponderían a una persona de sexo masculino, de aproximadamente 40 años. Las autoridades continúan con las tareas de identificación y peritaje forense para determinar la causa y la data de la muerte
El otro fallecido fue encontrado en el botadero de K’ara K’ara y se trata de una persona de sexo masculino que tampoco fue identificada.
De manera preliminar, se presume que estaba en situación de calle y que hubiera ingresado a un contenedor de basura de algún punto de la ciudad, para luego morir aplastado en el proceso de traslado de los residuos al botadero.
/KMMN