El Club Deportivo Totora Real Oruro y Always Ready buscarán la tarde de este lunes romper la paridad histórica que mantienen en sus enfrentamientos en la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro se jugará desde las 17:30 horas en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en el marco de la fecha 23 del campeonato todos contra todos.
Aún con el recuerdo fresco de la dolorosa caída como local ante Guabirá (6-3) el anterior miércoles, el cuadro de CDT Real Oruro emprendió viaje la tarde del domingo a La Paz. La intención de lavar su imagen y conseguir un resultado positivo que le permita escalar posiciones en la tabla.
La rivalidad entre orureños y alteños ha sido bastante pareja en esta temporada. Se enfrentaron en tres ocasiones: dos en Oruro y una en El Alto, todas con marcadores empatados (1-1, 2-2 y 1-1). Por ello, el partido de esta tarde podría inclinar la balanza a favor de uno de los dos conjuntos.

El equipo dirigido por Marcelo Robledo solo tiene la duda de Sebastián Zeballos, quien salió golpeado en el encuentro ante Guabirá. Por lo demás, contará con plantel completo, aunque se anticiparon algunos cambios en el esquema, entre ellos el regreso de Ronaldo Huanacota al arco. La premisa del conjunto orureño será lograr un triunfo y así intentar ubicarse entre los diez mejores del torneo.
Always Ready, por su parte, es el actual puntero del certamen con 52 unidades. Viene cumpliendo una destacada campaña bajo la dirección técnica de Julio César Baldivieso y buscará aprovechar su localía para ampliar la diferencia sobre sus perseguidores.
La intención es ganar el partido y mantenerse en la punta con serias posibilidades de consagrarse campeones a ocho fechas para la conclusión de este certamen.
El árbitro del partido será Luis Villarroel, asistido por Juan Aramayo y José Flores. Como cuarto juez estará Ramiro Ticona, mientras que en el VAR estarán Rafael Subirana y Reluy Vallejos.
