Un reo fue asesinado en la cárcel de máxima seguridad de El Abra, Cochabamba, lo que provocó que su esposa falleciera de un paro cardíaco fulminante al enterarse de la noticia, por lo que ahora dejan a tres hijos en orfandad.
La víctima dentro del penal fue identificada como Idel Brandon Rodríguez Da Silva, un ciudadano brasileño de 36 años acusado de asesinato. Rodríguez Da Silva fue apuñalado el martes, tan solo dos días después de haber sido trasladado desde el penal de Mocoví, Trinidad, hasta El Abra por motivos de “seguridad”.
Según los informes de la Fiscalía, Rodríguez Da Silva fue asesinado, recibiendo 25 puñaladas. Las investigaciones preliminares sugieren que el crimen se debió a rencillas personales con otro interno, Marco Antonio Flores Paucara, también recluido por asesinato.
La esposa del reo, al recibir la información del asesinato de su pareja, sufrió un paro cardíaco fulminante y falleció. Actualmente, el cuerpo de la mujer está siendo velado por sus familiares en Trinidad. La doble tragedia ha dejado a sus tres hijos en completa orfandad.
Familiares, claman por justicia y ayuda para los menores. “No solo ha fallecido él, asesinado aquí, sino que su esposa, al recibir la noticia, tuvo un ataque cardíaco y falleció también. Ahora la están velando en Trinidad”, declaró una pariente.
La prioridad de la familia es lograr el traslado de ambos cuerpos a Beni para darles cristiana sepultura juntos. Además, ante la vulnerabilidad en la que se encuentran los niños, se hace un llamado urgente a las autoridades y la sociedad para obtener apoyo psicológico y emocional que les permita lidiar con este trágico desenlace.