San José no levanta cabeza en el torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera “A” y los problemas internos comienzan a calar hondo en el aspecto deportivo, lo que podría derivar en la renuncia del entrenador del cuadro orureño, Javier Guerreiro. La tarde del miércoles, el equipo cayó ante un deslucido elenco de Deportivo Shalon por 7 goles contra 5, en encuentro disputado en la cancha “Gilberto Fiengo” de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).
El primer gol llegó a los 9 minutos por intermedio de Luis Honorio. Luego, Gustavo Gómez aumentó la cuenta a los 12 minutos, facilitando el trabajo de su equipo. Sin embargo, este resultado jugó en contra de los “fronterizos”, cuyos jugadores se relajaron y subestimaron al rival. A pesar de sus limitaciones, San José siempre salió al frente, y así fue que a los 22 minutos Alex Céspedes convirtió el tanto del descuento, ante una hinchada que, si bien llegó en buen número, no estuvo tan animada como en otras ocasiones.
Gustavo Gómez volvió a marcar para Shalon a los 31 minutos, y Luis Calle aumentó la cuenta a los 37 minutos, tras un error del golero de San José. El equipo orureño reaccionó sobre el final del primer tiempo con un penal convertido por Céspedes (4-2).
En el segundo tiempo, el partido fue otro. San José, con más actitud y ganas, logró equilibrar el encuentro ante un Deportivo Shalon que jugó a media máquina. El tanto de Juan Blanco a los 46 minutos fue una llamada de atención para los dirigidos por Rubén Urbano, quien, bastante molesto, realizó algunos cambios para mejorar el andamiaje. Romil Jiménez anotó para Shalon a los 50 minutos, y nuevamente Blanco descontó para San José (5-4).

José Luis Tito, a los 60 minutos, y Luis Hinestroza, a los 63 minutos, completaron la victoria de Shalon. Sin embargo, San José siguió adelante y descontó mediante Alex Céspedes a los 69 minutos, para el 7 a 5 definitivo. El cuadro “santo” tuvo algunas opciones claras de gol que no fueron definidas de la mejor manera.
Al final del encuentro, la pálida presentación de Shalon se vio empañada por algunos gestos provocadores de sus jugadores, como el caso de Junior Castillo, quien provocó a la hinchada del cuadro de la “V” azulada.
Tras el partido, el entrenador Rubén Urbano, lanzó una dura llamada de atención a sus jugadores, quienes deben jugar su última carta en la Copa “Simón Bolívar”. Con estas actitudes, poco se puede esperar.
INGENIEROS
La jornada deportiva se completó con el encuentro entre Ingenieros y Universidad, partido que terminó con la victoria de los “chivatos” por 3 goles contra 1. Los tantos fueron convertidos por Moisés Sheylams, de tiro penal a los 48 minutos del primer tiempo y a los 65, además de Emerson Mamani a los 87 minutos. Descontó para la “U” Kevin Ferreira a los 59 minutos.
