El equipo del Club Deportivo Totora Real Oruro buscará meterse en zona de clasificación ganando la noche de este jueves a Guabirá en el estadio “Jesús Bermúdez” desde las 20:00 horas, en el encuentro que corresponde a la fecha 22 del torneo todos contra todos de la División Profesional.
Con 24 puntos en su haber, CDT Real Oruro repuntó en el campeonato y podría sumar 27 unidades si las cosas le salen bien en este partido y se metería en zona de clasificación a un torneo internacional, además de frenar la racha del cuadro “azucarero” que desde la llegada de Marcelo Straccia no ha parado de ganar hasta las dos anteriores fechas donde tuvo un tropiezo; sin embargo, eso le permitió tener un ascenso meteórico hasta la séptima casilla del torneo con 28 unidades.
En el historial de ambos equipos, la única vez que se enfrentaron fue el 10 de mayo de este año en el estadio “Gilberto Parada” de Montero por este mismo torneo, ocasión en que Guabirá derrotó a CDT Real Oruro por 3 a 1.

El cuadro orureño, dirigido por Marcelo Robledo tuvo un repunte importante en las últimas fechas y buscará seguir por la senda del triunfo, y más aún ahora que juega de local. Para ello, pondrá en el campo de juego lo mejor de su elemento para tener un plantel que pueda ofrecer una propuesta veloz por los costados, tratando de ahogar al rival y buscar las opciones de gol.
La propuesta de Robledo será con Diego Zamora en el arco, tendrá a Julio Vila y Eduardo Álvarez en la zaga central, Yhonjairo Villegas y Raúl Gómez por los costados, Ricardo Orhuela o Jairo Thomas en el medio sector junto a Carlos Ribera y Luis Alí un poco más adelantado para dar movilidad a Sebastián Zeballos y Gustavo Ribeiro por las bandas y Yerco Vallejos en la ofensiva.
La dirigencia de CDT Real Oruro dispuso que para este encuentro se abran las rectas de General y Preferencia, con un costo de 20 bolivianos, además de que los menores y adultos mayores ingresan gratis.
El árbitro del encuentro será Ronald Mamani, apoyado por Álvaro Copa y Dante Solano; como cuarto juez estará Mauricio Tapia, y en el VAR estarán Dilio Rodríguez y Jesús Ramírez.
