GV San José buscará reivindicarse la tarde de este miércoles frente a Nacional Potosí en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” (15:00) por la fecha 22 del torneo todos contra todos de la División Profesional, ahora con Walter Flores a la cabeza del cuerpo técnico.
El conjunto orureño tiene la esperanza de romper su racha de resultados negativos que motivaron el alejamiento de Eduardo Villegas. Sin tiempo para cumplir un entrenamiento adecuado, Walter Flores ahora a cargo del primer plantel, mandará a la cancha, a los jugadores que gozan de su confianza.
El encuentro se desarrollará en medio de la premura de conseguir resultados positivos y volver a escalar en la tabla de posiciones. De momento, el cuadro orureño bajó al octavo lugar con 27 unidades, alejándose de la zona de clasificación a una Copa internacional.

Samuel Galindo será una de las bajas más sentidas en el equipo, no fue parte del entrenamiento del martes debido a que se sometió a una operación en el meñique izquierdo, lesión que venía arrastrando desde fechas pasadas. La intervención fue postergada por la premura de los compromisos.
Otra baja será la de Joel Bejarano, quien sufrió una dura lesión el domingo ante Blooming. Aunque el jugador se mostró optimista, no se descarta un problema de meniscos que requeriría una recuperación prolongada.
De momento se espera un diagnóstico favorable para el centrocampista. Fabricio Vázquez tampoco estuvo en el último compromiso por molestias en la pierna derecha. Aunque está recuperado, su participación sigue en duda.
En el caso de Moisés Calero, el jugador ya se encuentra en la última fase de recuperación y podría volver a ser tomado en cuenta en el plantel titular. Con esas ausencias, Flores deberá conformar un equipo renovado.

El martes, en el complejo “Húngaros del 55”, tras la presentación del nuevo entrenador, Flores tuvo una charla extensa con el grupo de jugadores. Luego realizaron un entrenamiento solo para ultimar detalles. Posteriormente, la delegación, emprendió viaje a la Villa Imperial, donde aguarda el compromiso programado para las 15:00 horas de este miércoles.
Nacional Potosí también tienen la necesidad de ganar para recuperar posiciones, con tres puntos menos que GV San José en este caso 24 y ocupa la novena casilla. Su objetivo es vencer este compromiso y así subir una casilla más en la tabla desplazando al equipo orureño, en síntesis se trata de dos rivales directos en la lucha por meterse en zona de clasificación.