El equipo de Laboratorio Químico VHSR se consagró campeón del torneo organizado por la Asociación Municipal de Futsal Oruro, tras imponerse por 7 goles contra 3 al cuadro de Andino Junior, en vibrante encuentro disputado la noche del lunes en el coliseo de la Facultad de Ingeniería Civil. Ambos cuadros lograron su clasificación a la Copa “Simón Bolívar” de Futsal, aunque su participación aún está en duda debido a una sanción vigente contra Oruro.
Una gran cantidad de aficionados se dieron cita al escenario deportivo para presenciar una jornada decisiva. Laboratorio Químico VHSR llegó a la final tras eliminar en semifinales al plantel de Deportivo González Junior, mientras que Andino Junior sorprendió al vencer a CDT Real Oruro. Estos resultados posicionaron a ambos como representantes orureños en el torneo nacional.
El cuadro celeste fue amplio dominador del partido final, logrando una contundente victoria con goles de Jhamil Ari (3), José Canaviri, Erick Cruz, Luis Ahínque y Jhamil Céspedes. Por su parte, Andino Junior descontó a través de Ángel Álvarez, quien anotó en dos ocasiones y Kevin Choque.

En el duelo por el tercer lugar, CDT Real Oruro, superó a Deportivo González Junior por 5 goles contra 4, completando así el podio del certamen. Al concluir los encuentros, la dirigencia del salonismo orureño, realizó la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros lugares.
La presidenta de la Asociación Municipal de Futsal Oruro, Inés Humacayo, manifestó que se están realizando las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional de Futsal para que se levante la sanción que afecta injustamente a Oruro. “Es momento de dejar de perjudicar a nuestros deportistas y garantizar su participación en el torneo nacional”, enfatizó.
