Bolivia Vota

Oruro

Capturan a militares y policías por vínculos con una organización criminal del narcotráfico

Dos sicarios asesinaron a Edgar Dorado Menacho /captura de video

Tres funcionarios públicos, dos de la Armada Boliviana y uno de la Policía, fueron capturados en el departamento de Beni por sus presuntos vínculos con una organización criminal dedicada al narcotráfico y sicariato.

Los detenidos enfrentan cargos por tráfico de armas, asociación delictuosa y complicidad en asesinato; mientras un cuarto implicado, también policía, permanece prófugo.

El fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza, identificó a los aprehendidos como “Gilmar C. y José A. Q., funcionarios militares de la Armada Boliviana, y Ovidio P. B., efectivo policial. También está implicado el ciudadano Franz Ch., también policía, que sigue siendo buscado”, precisó la autoridad judicial en declaraciones.

Los arrestos se realizaron en el marco de la investigación por el asesinato de Edgar Dorado Menacho, alias “El Jefe”, ocurrido el pasado 27 de julio en Santa Ana de Yacuma.

Según las pesquisas iniciales, los detenidos habrían proporcionado armas y filtrado información sensible a la red criminal.

“En las próximas horas serán puestos ante el control jurisdiccional con la finalidad que defina su situación jurídica con relación a los tipos penales como ser asociación delictuosa, tráfico de armas y con relación al delito de asesinato en el grado de complicidad”, indicó Mendoza.

El Ministerio Público solicitará la detención preventiva para los tres imputados, argumentando la gravedad de los delitos y los riesgos procesales existentes en el caso.

/KMMN


Hemeroteca digital

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930