La familia del motociclismo orureño vivió una jornada especial el domingo 21 de septiembre, ocasión en que se llevó a cabo la tradicional carrera en honor al Señor de Lagunas, que unió los sectores de Vinto del municipio de Oruro, con la localidad de Cala Cala, ubicada en el municipio de Machacamarca. La prueba devocional contó con una buena cantidad de pilotos que protagonizaron una destacada competencia en la modalidad de rally.
El inicio de la carrera tuvo cierto retraso debido a que las comunidades aledañas, por donde debía pasar la competencia, impidieron que se desarrolle la prueba con normalidad. Una vez superados los inconvenientes, se dio la largada inicial desde el sector de Vinto, con cuatro categorías en competencia. Los pilotos se desplazaron por los alrededores de la carretera principal hasta Cala Cala, pasando principalmente por la parte Norte, hasta llegar al punto de meta ubicado en el sector de Cañón Colorado.
Una vez que todos los pilotos arribaron al sector de la meta, se realizó una caravana especial hasta el santuario de Cala Cala, donde los pasantes de la gestión 2025, Maicol Blanco y Jessyca Díaz, oficiaron una misa de Acción de Gracias en honor al Señor de Lagunas.

Tras la Eucaristía, se llevó a cabo una recepción especial en la que todos los pilotos recibieron una distinción por su participación en la competencia. Ya en horas de la tarde, se cumplió con el retorno a la ciudad de Oruro en caravana.
El acto de premiación se realizó en un local céntrico de la ciudad, donde se destacó el esfuerzo de todos los competidores y se catalogó la carrera como un verdadero éxito.
GANADORES
Categoría 185cc mecánica nacional: 1. Rodolfo Villán Fernández, 2. John Aguilar Chávez y 3. Carlos Huarachi Calizaya; Categoría Open: 1. José Luis Llusco, 2. Óscar Aguilar y 3. José Luis Valencia; Categoría 220-250cc: 1. José Villa, 2. José Castro Ortega y 3. Willy Huanca Marzana; Categoría Expertos: 1. Luis Fernando Pérez, 2. Jesús Ochoa Condori 3. Ronaldo Mamani Gutiérrez.
