Dellien y su compañero el peruano Arklon Huertas del Pino se metieron en las semifinales de dobles del Challenger de Villa María, en Argentina, tras eliminar el jueves en cuartos de final a los brasileños Pedro Boscardin y Joao Reis da Silva: 6-7(3), 6-3 y 10-5.
Su partido se jugó pasado el mediodía en la cancha 2 del Sport Social Club, donde jugaron por una hora y 36 minutos. No fue un partido fácil, ya que el primer set lo perdieron tras dos quiebres de servicio (uno por dupla) y que obligó a ambas parejas a llegar al tie-break (muerte súbita), instancia en la que vencieron los brasileños.
Sin embargo, en las dos siguientes canchas llegó la gran reacción de Dellien y Huertas del Pino. En el segundo set hubo dos quiebres de servicio a favor del boliviano y del peruano, mientras que, en el tercero, se produjeron cinco quiebres (cuatro para los vencedores y uno para los perdedores).
Ya conocen a los rivales que tendrán en semifinales y serán el brasileño Daniel Dutra y el argentino Gonzalo Villanueva, que previamente eliminaron al también brasileño Bruno Oliveira y al italiano Francesco Maestrelli (6-3 y 6-2). Su partido está programado para este viernes en un horario por definir.
Este viernes también volverán a la acción Dellien y Juan Carlos Prado en los cuartos de final de singles. El nacido en Trinidad rivalizará con el tercer sembrado, el italiano Maestrelli, mientras que al cruceño le tocó el principal favorito, el estadounidense Emilio Nava.