Distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Santa Cruz han informado que actualmente operan al 15% de su capacidad. Esto se debe al deterioro de 1.400 garrafas, lo que ha impactado negativamente en su capacidad para atender a la población.
Fernando Segovia, dirigente de la Cámara Departamental de Distribuidoras de GLP, ha advertido que muchas garrafas están inutilizadas y acumuladas. Esta situación podría llevar a un desabastecimiento generalizado si no se renueva el stock de garrafas.
Según el reporte, algunas empresas están operando con solo el 10% o 15% de las garrafas disponibles para prestar servicio a la población. “Ya no tenemos garrafas para trabajar”, advirtió Segovia.
Afectación a la población
La falta de garrafas ha generado una afectación diaria al requerimiento de los vecinos y ha frenado la distribución casa por casa. “Nosotros quisiéramos poder llegar como antes, casa por casa, entregar al ama de casa y brindar un servicio adecuado, pero no tenemos garrafas”, sostuvo Segovia.
Garrafas útiles disponibles
El dirigente también informó que actualmente solo cuentan con 1.400 garrafas útiles de un total de 10.000 que deberían estar en funcionamiento. “Esto ya nos ha sobrepasado como empresas. Lo hacemos público porque no podemos cumplir con la atención como debiéramos”, lamentó Segovia.