Tres maletas abandonadas que contenían paquetes de clorhidrato de cocaína fueron descubiertas la noche del 16 de septiembre en la Terminal de Buses de La Paz. La Policía ha comenzado una investigación y está analizando imágenes de cámaras de seguridad donde se observan a 6 posibles implicados en el hecho.
El hallazgo se realizó durante una inspección de rutina por parte de efectivos del Batallón de Seguridad Física, quienes resguardan el principal centro de transporte terrestre de la ciudad. Las maletas, que no tenían identificación ni propietario visible, llamaron la atención del personal de vigilancia, que de inmediato reportó el caso a la unidad antidrogas.
Detalles del descubrimiento
“En la terminal de buses de la ciudad de La Paz, el personal de seguridad identificó 3 maletas sin dueño. En ellas se han encontrado sustancias controladas”, informó el subcomandante departamental de la Policía, Andrés Paz.
Una vez que las maletas fueron trasladadas a los laboratorios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se realizó una prueba de campo que confirmó la presencia de 8 paquetes con características propias del clorhidrato de cocaína.
Investigación en curso
Aunque hasta el momento no hay personas aprehendidas, las investigaciones avanzan con base en los registros fílmicos de las cámaras de seguridad del lugar. Según la directora de la Terminal, Iveliz Asturizaga, las imágenes han permitido identificar a 6 individuos que presuntamente están involucrados en el intento de tráfico.
“En las cámaras de seguridad, se han identificado más de 6 personas involucradas en el hecho”, precisó Asturizaga.
Acciones de la Felcn
La Felcn ya ha tomado control del caso y está llevando a cabo las acciones correspondientes para dar con los responsables. Por ahora, se mantiene bajo resguardo la evidencia y se trabaja en la identificación plena de los sujetos captados en video, así como en establecer su conexión directa con la carga ilícita abandonada.