Bolivia Vota

Deportes

El PSG reafirma su dominio europeo con un contundente 4-0

Marquinhos abrió el marcador en favor del PSG a los tres minutos de juego | EFE

La grandeza del Paris Saint-Germain (PSG) se hizo palpable en el Parque de los Príncipes, donde el equipo dirigido por Luis Enrique deslumbró con una victoria contundente de 4-0 sobre el Atalanta de Bérgamo. En un encuentro que marcó el inicio de la defensa del título de la Champions, conquistado por primera vez en mayo pasado, los parisinos mostraron su poderío desde el primer minuto, gracias a un gol del brasileño Marquinhos a los tres minutos del partido.

La afición, que colmó las gradas, brindó un emotivo homenaje a los campeones antes del pitido inicial, lo que pareció encender aún más la determinación del equipo local. La salida fulgurante del PSG sorprendió a muchos espectadores que aún se acomodaban en sus asientos. Fabián Ruiz, con su zurda precisa, colocó el balón en la boca de gol para que Marquinhos solo tuviera que empujarla al fondo de la red.

Luis Enrique, innovador en su enfoque táctico, decidió observar los primeros 45 minutos desde las tribunas de prensa, una estrategia poco convencional que le permitió tener una visión panorámica del juego. Su decisión no fue en vano; el PSG dominó el encuentro y generó múltiples ocasiones de gol, destacando un remate de Achraf Hakimi que se estrelló en el poste.

El jugador georgiano del PSG Khvicha Kvaratskhelia celebra un gol, fue autor del segundo | EFE

A pesar de las bajas significativas por lesión de Ousmane Dembélé y Desiré Doué, el PSG no mostró signos de debilidad. El Atalanta logró respirar tras los primeros embates parisinos y comenzó a inquietar al portero Chevalier. Sin embargo, fue Khvicha Kvaratskhelia quien volvió a marcar la pauta. El extremo georgiano, apodado ‘Kvaradona’ por los hinchas de su antiguo club, Nápoles, se lució con una carrera diagonal que culminó en un potente disparo que dejó sin opciones al arquero Carnesecchi.

Antes del descanso, el PSG pudo aumentar su ventaja cuando el VAR revisó un penalti sobre Marquinhos que pasó desapercibido para la mayoría. Barcola se encargó de ejecutarlo, pero su lanzamiento fue directo a las manos del portero rival.

En la segunda mitad, el PSG continuó presionando y Nuno Mendes demostró su calidad como uno de los mejores laterales zurdos actuales. A pase de Barcola, eliminó a De Roon y anotó con precisión al palo corto de Carnesecchi. Con el 3-0 en menos de una hora de juego, la tarea se tornaba monumental para el Atalanta, que había reemplazado a Daniel Maldini durante el descanso.

El último tercio del partido transcurrió sin grandes sobresaltos, salvo por la aparición inesperada de un espontáneo en el terreno de juego, rápidamente neutralizado por los agentes de seguridad. El encuentro concluyó con un gol más del portugués Gonçalo Ramos en el minuto 91, sellando una victoria que reafirma al PSG como uno de los grandes favoritos en esta edición de la Champions League.

El PSG pudo definir las veces que pudo para comenzar bien la defensa de su título | EFE
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930