El subgobernador de Omasuyos en La Paz, Ángel Peralta Condori, y el mallku secretario de Morocollo, Modesto Ramos Illanes, fueron encontrados sin vida a un costado de la carretera que conecta Ancoraimes y Achacachi, cerca de la comunidad Cajiata. Este trágico hallazgo se produjo tras un presunto atropello que ocurrió el 13 de septiembre. La Policía ha iniciado una investigación sobre el incidente después de recibir denuncias de transeúntes que pasaban por la zona.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, Javier Salguero, informó que los cuerpos estaban ubicados al borde de la carretera. La Policía sospecha que se trató de un atropello con fuga del conductor, basándose en los indicios encontrados en el lugar de los hechos.
Salguero mencionó que se observaron ciertos detalles que sugieren un atropello, como los zapatos que estaban dispersos a cierta distancia de los cadáveres. “Por los rasgos que presentan, como por ejemplo los zapatos botados a un costado, se presumen que han sido atropellados”, indicó el comandante.

Investigación en curso
Además, se halló un fragmento del vehículo que se cree que impactó contra las dos autoridades. Cabe destacar que en el área había una fiesta a la que las víctimas habían asistido antes del incidente. “No se descarta nada, obviamente, las investigaciones de la Fiscalía más la Policía seguramente nos van a dar mayores elementos sobre este hecho”, agregó Salguero.
La Policía ha comenzado con las investigaciones necesarias para esclarecer lo sucedido. Las circunstancias que rodean este accidente han generado preocupación en la comunidad local y subrayan la necesidad de implementar medidas de seguridad más efectivas en las vías públicas.