El Partido Demócrata Cristiano (PDC) ha emitido un comunicado en el que desmiente que Luis Fernando Córdova actúe como vocero político de la organización. Además, el partido rechaza cualquier conexión con la candidatura de Rodrigo Paz a la presidencia y Edmand Lara a la vicepresidencia del Estado.
Córdova ha sido señalado como el autor intelectual del atraco y asesinato del empresario Jorge O’Connor D’arlach en 2009. Este crimen no solo conmocionó al país, sino que también destapó un escándalo de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Como resultado, el entonces presidente de YPFB, Santos Ramírez, fue destituido y posteriormente arrestado.
Evaluación de antecedentes
En el informe que ha sido divulgado por el PDC, se destaca que la organización tiene un enfoque riguroso en la evaluación de los antecedentes personales y profesionales de todas las personas que se unen al partido. Esta medida busca evitar que la sigla del PDC sea utilizada como refugio por individuos que han tenido o tienen problemas serios con la justicia.
Proyección política del PDC
Finalmente, el partido reafirma su compromiso de proyectarse como una organización política que busca construir una alternativa de renovación democrática. El PDC se presenta con un enfoque en la responsabilidad y la unidad nacional, con el objetivo de atender las necesidades urgentes del pueblo boliviano.