El Gobierno nacional de Bolivia ha entregado más de 61.000 obras en diferentes regiones del país desde noviembre de 2020 hasta la actualidad. Esta información fue proporcionada por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.
El sábado se llevó a cabo la inauguración de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano en Cochabamba. Esta obra emblemática conecta la Estación Central San Antonio con el Aeropuerto Jorge Wilstermann y la zona de Maica Chica.
“Lo más importante lo habíamos dicho, son las más de 61.000 obras que se han entregado durante este tiempo. Estamos entregando de 200 en 200 obras por el Bicentenario en todo el país”, explicó Alcón.
Tipos de obras entregadas
Durante estos casi cinco años de gestión, se han construido y entregado viviendas sociales, sistemas de riego, agua y saneamiento, carreteras, puentes, unidades educativas, así como infraestructura de salud y deportes, según la autoridad.
“Eso es lo que se está dejando y son los hechos. Sabemos que los recursos son limitados, pero se han podido realizar obras con una buena administración”, remarcó Alcón.
Detalles de la Línea Amarilla
El tramo de la Línea Amarilla tiene una longitud de 5,8 kilómetros y representó una inversión superior a Bs 383 millones. Esta obra beneficia a más de 179.000 cochabambinos.
Entrega simultánea de obras
Como parte de la gestión, se realizaron dos días de entrega de 400 obras de forma simultánea en toda Bolivia. El Presidente Luis Arce, junto a ministros, viceministros y directores, se trasladaron a distintos lugares para llevar a cabo estas entregas.
“Esta entrega es importante para los cochabambinos, contar con un servicio más que permita dar comodidad a nuestra población”, aseguró Alcón.