La Selección Nacional aprovechará la doble fecha FIFA de octubre (del 6 al 14) para jugar dos partidos de preparación en condición de visitante, enfrentando a Jordania y a Rusia, como parte del trabajo con miras al repechaje por la Copa Mundial USA-México-Canadá 2026.
“Tenemos los partidos con Rusia y Jordania en Europa, es ir y jugarlo, afortunadamente, tenemos 14 futbolistas fuera del país y para jugar afuera nos facilitará de alguna manera”, declaró el seleccionador, Óscar Villegas, quien tiene un mes para preparar estos partidos.
Luego de la conquista del boleto para jugar el repechaje, el cuadro verde se mantendrá activo, jugando estos dos encuentros. El cotejo contra Rusia será el 14 de octubre, en la ciudad de Moscú, mientras, el choque frente a Jordania será cuatro días antes, en una ciudad por definir de Turquía.
De estos dos rivales, Jordania logró su clasificación, de forma directa, a la Copa Mundial 2026, como uno de los debutantes que tendrá este torneo, que reunirá a 48 países -16 más que en la anterior edición-; mientras, Rusia quedó apartado de toda competencia de la FIFA por el conflicto bélico contra Ucrania.
Por la magnitud del desafío internacional en marzo de 2026, el cuerpo técnico pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conseguir adversarios y hacer uso de la doble fecha FIFA de noviembre, programada del 10 al 18 de noviembre.

SUB-17
Además de dirigir a la Absoluta, Villegas se encarga de supervisar el trabajo de la Selección Sub-17 (varones) que jugará en noviembre el Mundial en Qatar, enfrentando al anfitrión, Sudáfrica e Italia, en la fase de grupos. El entrenador viajará a Santa Cruz para encargarse de la planificación, con vista a los amistosos y coordinación con el entrenador, el argentino Jorge Perrotta.