En su primera visita al estadio Municipal de El Alto, el director técnico de Brasil, Carlo Ancelotti, apuntó a que el seleccionado de Bolivia pudo salir victorioso en esta última jornada por la intensidad de juego que aplica en condición de local, siendo el punto de desequilibrio a lo largo de estas clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
Cuando a Ancelotti (66 años) le pidieron hacer una evaluación sobre el fútbol del equipo boliviano, el entrenador italiano respondió que: “es un equipo que en su casa (El Alto) juega a una intensidad a los otros equipos, por eso ellos tienen mucho éxito aquí”.
Brasil cerró estas eliminatorias en la quinta posición, con 28 puntos, probando su primera derrota en este breve ciclo de Ancelotti, con tres triunfos y una derrota. Por la clasificación anticipada, Ancelotti presentó una alineación en su mayoría alterna en El Alto para evaluar a los jugadores que podría llevar al Mundial.
“Tengo máxima confianza en el equipo, en los jugadores, vamos a hacer un Mundial con éxito, a pelearlo y el juego de hoy era especial en todo sentido. Otra vez, el VAR decide el penalti, son cosas que se puede mejorar”, declaró Ancelotti en la conferencia de prensa.
El entrenador de los pentacampeones, por otro lado, mencionó que faltó control de parte de los oficiales dentro del campo por el lanzamiento de una pelota dentro del campo por uno de los pasa pelotas cuando había otro balón en juego.