La tercera fecha del torneo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera “A”, se completó la tarde del jueves 3 de septiembre con dos cotejos en la cancha “Gilberto Fiengo” de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI). A primera hora, Deportivo Shalon logró una victoria contundente por 8-0 ante Corque FC, mientras que en el de fondo, Ingenieros y Rosario Central no pudieron vencerse y terminaron 0-0.
Ambos equipos orureños que participan en la Copa “Simón Bolívar” (Shalon e Ingenieros), jugaron sus partidos pendientes en el torneo local. Los resultados dejan a Deportivo Shalon encaramado en las primeras posiciones de la tabla, mientras que el cuadro centenario se mantiene en la zona media.
En el primer encuentro de la tarde, Deportivo Shalon fue arrollador desde el primer minuto, sorprendiendo a un Corque FC sin capacidad de reacción, que terminó goleado y relegado a las últimas posiciones de la tabla. Los goles del conjunto “fronterizo” llegaron por intermedio de Luis Viveros al minuto de juego, Gustavo Gómez a los 25 y 42 minutos, y José Luis Tito a los 28 y 39, dejando un contundente 5-0 al cierre del primer tiempo.
En el complemento, Deportivo Shalon bajó la intensidad pero mantuvo la efectividad. Rudy Pérez anotó a los 55 minutos, y Romil Jiménez cerró la cuenta con dos goles de buena factura a los 72 y 88 minutos, sellando el 8-0 final.
En el segundo encuentro, Ingenieros presentó un equipo alterno para enfrentar a Rosario Central. El partido tuvo momentos interesantes en el primer tiempo y cierta polémica en el complemento, debido a decisiones arbitrales que generaron malestar en ambos planteles.

Rosario Central estuvo más cerca de abrir el marcador en la primera mitad, pero no logró concretar sus opciones. Por su parte, el cuadro “chivato” tuvo dificultades para articular jugadas ofensivas desde la mitad de cancha.
En la segunda parte llegaron las expulsiones: Kevin Solís en Rosario Central y Ronald Serrudo en Ingenieros. Cerca del final, el árbitro Cristian Condori expulsó al delegado de campo rosarino Víctor Vicente, así como a Amílcar Vicente, mientras que en Ingenieros fue expulsado el preparador de arqueros Marco Antonio Siles, una vez concluido el encuentro.
Con estos resultados, Deportivo Shalon asciende a la segunda posición de la tabla con seis unidades y una mejor diferencia de gol que el resto. Corque FC queda relegado al último lugar del certamen. Por su parte, Ingenieros suma cinco puntos y se ubica en la cuarta casilla, mientras que Rosario Central baja al quinto puesto con cuatro unidades.
