Concluyeron los partidos finales del campeonato Apertura en la mayoría de las categorías en la Asociación Municipal de Fútbol de Salón Oruro, afiliada a la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF). El certamen que comenzó en marzo, finalizó con encuentros disputados en recientes días.
Los partidos se desarrollaron en el coliseo Catco, ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro. Los encuentros fueron intensos y emocionantes, definiendo las posiciones finales en cada categoría. Este torneo forma parte del calendario oficial de la asociación. Ahora el campeonato Clausura comenzará la próxima semana. Aún resta definir las categorías Sub-9 y Sub-14/15, cuyos partidos se jugarán este sábado 6 de septiembre.
Aunque los equipos no participarán en campamentos nacionales, se anticipa una reunión importante en la segunda quincena de septiembre con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, en Oruro, para abordar aspectos clave sobre el desarrollo de esta disciplina.
En cuanto a los resultados, en la categoría C-6 el primer lugar fue para Deportivo Paquiño, seguido por Terry, Cóndor Andino y San Miguel. En la C-7, Marca FC se quedó con el primer puesto, seguido por Deportivo Paquiño, Deportivo Leones y Occidente. En la C-8, Deportivo Paquiño quedó primero, seguido por Cóndor Andino, Leones de Judá y Marca FC.

En la C-10, Cóndor Andino obtuvo el primer lugar, seguido por San Miguel, Terry y Francia FC. En la C-11, San Miguel se impuso, seguido por Deportivo Leones, Marca FC y Terry. En la C-12, Cóndor Andino fue primero, seguido por Marca FC, San Miguel y Real Norte.
En la C-13, Real Norte se quedó con el primer lugar, seguido por Marca FC, Cóndor Andino y Mágicos. En la categoría 16-17 años, Deportivo Leones se coronó campeón, seguido por Mágicos, Filadelfia y Cóndor Andino.
Con relación a las posiciones finales en las divisiones Sénior y Primera de Honor se jugaron en la cancha de la Facultad de Medicina. En Sénior, Filadelfia obtuvo el primer lugar, seguido por BHM. En Primera de Honor, Jaguares se quedó con el título, dejando en segundo lugar a Filadelfia.