Un Brasil plagado de atacantes y con amplio dominio en la cancha goleó este jueves por 3-0 a Chile con goles de Estêvão, Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes, y asumió el segundo lugar en de las eliminatorias del Mundial 2026 en la penúltima fecha.
El Brasil ofensivo montado por el seleccionador Carlo Ancelotti, que comenzó el partido con cuatro delanteros (Raphinha, Gabriel Martinelli, Estêvão y João Pedro), tan solo consiguió un gol en el primer tiempo pese al control total del partido.
Pero la efectividad de la Canarinha aumentó aún más en el segundo tiempo con la entrada de otros tres delanteros (Richarlison, Luiz Henrique y Kaio Jorge) y gracias a que la barrera montada por Chile en su zaga ya no tuvo tanta eficacia.
La Canarinha, que ya había garantizado cupo en el Mundial, aprovechó el empate de Ecuador para asumir en solitario el segundo lugar, con 28 puntos, a 10 del inalcanzable líder Argentina.
Tras una fuerte presión brasileña, con varias finalizaciones seguidas rechazadas por la defensa chilena, Brasil se puso en ventaja en el minuto 38 con una jugada por la izquierda y luego de que Estêvão aprovechara en la línea el balón dejado por Vigouroux tras un globo de Raphinha.
Fue el primer gol del delantero de 18 años del Chelsea en su sexto partido con la selección brasileña.
Chile se salvó de perder a Maripán expulsado luego de una falta sobre Wesley en la que fue sancionado con la roja, que el árbitro cambió a amarilla tras consulta al VAR.

En el último minuto de reposición, Alisson rechazó dentro del área un balón cabeceado por Paulo Díaz que por poco le permite a Chile empatar, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de lugar.
Brasil mantuvo su amplio dominio en el segundo tiempo, con muchos pases y penetraciones, pero las finalizaciones de sus atacantes se chocaron con la barrera montada por Chile dentro de su área.
Las dificultades de Brasil para ampliar animaron a los chilenos, que cada vez entraron más en el juego, redujeron el dominio local y arriesgaron sus primeros disparos directos contra Alisson.
Pero la entrada de Luiz Henrique le dio un nuevo ánimo a la Canarinha, que consiguió ingresar con más peligro y profundidad.
Fue precisamente una jugada de Luiz Henrique, que evadió a varios rivales, invadió el área y asistió al recién ingresado Lucas Paquetá en el minuto 72.
Tan solo cuatro minutos después Bruno Guimarães amplió el marcador al aprovechar un rebote de un disparo de Luiz Henrique, que nuevamente invadió el área tras evadir varios defensas chilenos.
