Las selecciones de Ecuador, Brasil, Uruguay, Paraguay y Colombia están a un punto de sellar su clasificación al Mundial 2026, de manera que encararán sus partidos con ese objetivo de manera que lleguen a la última fecha sin ninguna presión. La penúltima fecha de juega este jueves 4 de septiembre.
Cuatro partidos se jugarán a la misma hora (19:30), solo el cotejo entre Brasil y Chile va a las 20:30. Si bien el partido que más interesa a los bolivianos es el que se juega en Barranquilla (Colombia-Bolivia), pero también estarán atentos a lo que suceda en Buenos Aires (Argentina-Venezuela) ya que la Vinotinto y la Verde, luchan por alcanzar el repechaje.
Colombia con 22 puntos necesita un triunfo para asegurar su clasificación, por ello espera con todo a Bolivia (17 puntos) que viajó a tierras “cafeteras” con la esperanza de al menos sumar un empate para mantener la posibilidad de alcanzar el repechaje, claro si fuese un triunfo, hasta podría optar por un pase directo.

Colombia en la última fecha jugará de visita ante Venezuela, mientras que Bolivia recibirá a Brasil en el estadio Municipal de El Alto. En el caso del cotejo Argentina-Venezuela, la Albiceleste con 35 puntos ya está clasificada, por eso es que más están pensando en lo que será el último partido de Lionel Messi como local en Buenos Aires tras 20 años de defender la casaca de Argentina; mientras que la Vinotinto (18 unidades), buscará por lo menos un empate para permanecer en zona de repechaje, en la última fecha, Argentina visitará a Ecuador, mientras que Venezuela será local ante Colombia.
Paraguay-Ecuador no deja de ser interesante, se juega en Asunción y ambos con la premisa de sumar; los paraguayos con 24 puntos, necesitan un punto más para asegurar su clasificación, casi lo mismo pasa con Ecuador que tiene 25 puntos, lo que sorprende es que los ecuatorianos comenzaron estas eliminatorias con menos tres puntos.
Uruguay-Perú en Montevideo, otro partido llamativo ya que los peruanos se juegan su última posibilidad; y Brasil-Chile, casi solo por cumplir, ya que la Roja ya está eliminada.
