El capitán de la Policía, Luis Alberto C. L., ha sido imputado por el delito de pornografía. Esto se debe a que fue encontrado en posesión de material sexual que involucra al menos a 30 víctimas, entre las que se incluyen a dos menores de edad. El material estaba almacenado en más de 5 discos compactos y otros dispositivos de almacenamiento.
La aprehensión del uniformado se realizó el miércoles. Además, se está investigando la posible implicación de su hermano en el mismo caso.
El abogado de la denunciante, Jhonny Castelu, comentó que el material será evaluado por el Ministerio Público conforme avancen las investigaciones y el análisis de los dispositivos.
Detalles del caso
Según un informe preliminar, algunas de las víctimas eran funcionarias de la Policía. Se ha establecido que algunas imágenes fueron tomadas en oficinas policiales, donde el capitán mantenía relaciones sexuales. Este material fue recopilado durante un período de 6 o 7 años.
Las autoridades continúan investigando los pormenores del caso y el origen del material que fue encontrado en los dispositivos del capitán.