Con resultados inesperados, comenzó el campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) categoría Primera “B”; los partidos -cuatro en total- se disputaron el reciente fin de semana en la cancha del regimiento Camacho ante una regular cantidad de asistentes.
Para esta temporada 2025, solo se tiene a ocho equipos participantes, debido a que otros clubes, sobre todo los que descendieron de la Primera “A”, decidieron no participar este año. El certamen se presenta como una mezcla de cuadros que ya tienen experiencia y data en esta categoría y otros planteles noveles que llegaron a esta instancia gracias a la reestructuración de los torneos de la AFO y la necesidad de incrementar más equipos en la Primera “A”.
La primera fecha estuvo plagada de resultados sorpresivos donde los equipos que recién llegaron a esta categoría sorprendieron y se quedaron con los puntos en disputa. Es el caso de Sajama FC que en el encuentro de fondo logró una victoria contundente sobre Atlético La Joya por la cuenta de 3 goles contra 0, cotejo en el que el equipo de la banda celeste, con jugadores jóvenes, supo sacar partido a los errores del rival y sumar los tres puntos.

Entre otros resultados, el cuadro de la escuela de fútbol Saavedra FC derrotó al elenco de Oruro All Boys por la cuenta de 5 goles contra 1, iniciando la jornada deportiva. Luego, Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) y Deportivo Pomata cumplieron un buen partido que terminó con victoria para JCDT por 2 goles contra 0. En el tercer encuentro de la fecha, Terrazas FC dio cuenta de La Cantera FC por el marcador de 4 goles a 1.