Gonzalo Adhemar Hurtado, un hombre de 36 años, perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la avenida Circuito Bolivia, en Cochabamba, el 28 de agosto. Su familia había reportado su desaparición después de que no regresara a casa tras salir para reunirse con amigos.
La familia de Gonzalo recibió información de un taxista, quien les comentó que había visto a un hombre atropellado en la zona. “Mi hermano le comentó al taxista sobre la desaparición y él le dijo que habían recogido a un hombre ese día (el 28 de agosto) y le mostró un video de alguien botado lleno de sangre; incluso había salido en la tele; mi otro hermano fue a la morgue y había sido él (Gonzalo)”, relató una de las hermanas.
Detalles del atropello
Según los datos proporcionados por las autoridades, Gonzalo Adhemar fue víctima de un atropello y el conductor responsable lo dejó abandonado, huyendo sin ofrecer ningún tipo de auxilio. La denuncia indica que el hombre salió de su domicilio el 28 de agosto para encontrarse con un grupo de amigos y jugar billar; sin embargo, su familia no supo más de su paradero.
La búsqueda de Gonzalo
Los allegados presentaron una denuncia ante la Policía y desde entonces comenzaron a buscarlo, pero no tuvieron éxito. Finalmente, lograron obtener información sobre el cuerpo sin vida de Gonzalo en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), hasta donde su familia llegó para identificarlo.
Exigen justicia
Las hermanas y la madre de Gonzalo exigen justicia y que el responsable del atropello sea aprehendido. “Pido justicia porque mi hermano era bueno, no hacía daño a nada, tenía 36 años”, manifestó entre lágrimas una de sus hermanas.
/KMMN