Con los resultados registrados en la segunda fecha del grupo “B” de la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”, las cosas se ponen al rojo vivo en esta serie en la que se encuentran los equipos orureños Ingenieros (segundo) y CD Guadalajara (tercero); 1 de Mayo trepó el primer lugar y Unión Tarija desciende al último puesto.
Los partidos se jugaron la tarde del domingo en Trinidad y Tarija, con una asistencia regular de espectadores. Los encuentros eran vitales para definir qué plantel se colocaba al frente y cuál quedaba estancado en el fondo de la tabla.
En el encuentro disputado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad, el cuadro de Ingenieros no pudo resistir la presión de 1 de Mayo del Beni que demostró mayor solidez ofensiva y logró una victoria de 3 goles a 1. Este resultado le deja como líder del grupo con seis unidades, mientras que Ingenieros queda relegado al segundo puesto con tres puntos.
En el otro compromiso, jugado en el estadio IV Centenario, los cuadros de Unión Tarija y CD Guadalajara llegaban con la urgencia de ganar para no quedar últimos. El encuentro se desarrolló con ese ímpetu, siendo un partido bastante cerrado y un error terminó definiendo el resultado.
CD Guadalajara se adelantó en el marcador en dos ocasiones, Unión Tarija logró igualar el marcador, pero sobre el final se concretó la victoria para el plantel orureño por 3 a 2, que suma sus primeras tres unidades en esta segunda fase. En tanto, el cuadro tarijeño queda sumido en el fondo sin punto alguno y con la urgencia de sumar para no quedar rezagado.
Estos resultados dejan una tercera fecha de campanillas, ya que se tendrá el esperado choque entre los planteles orureños, que buscarán no desaprovechar la ocasión para sumar y colocarse como escoltas del líder.
El otro encuentro será entre el puntero 1 de Mayo y el colero Unión Tarija, en un duelo de voluntades que genera gran expectativa.
