Tras el incendio que tuvo lugar el 7 de agosto de 2025 en un depósito de la Gobernación de Santa Cruz, las autoridades están a la espera del informe pericial que están elaborando el Ministerio Público y los Bomberos. Este documento será fundamental para evaluar la magnitud de los daños ocasionados por el siniestro, el cual se produjo entre las 16:00 y las 20:00 horas. Esa misma noche, la Gobernación presentó una denuncia penal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Inspección inicial del lugar
Jhonny Rojas, director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, informó este 8 de agosto de 2025 que un equipo compuesto por personal departamental y trabajadores de Activo Fijo visitó el lugar para realizar una inspección inicial. Durante esta revisión, se constató que el fuego afectó vehículos, equipos de computación, materiales, muebles y otros enseres.
No obstante, Rojas indicó que no les permitieron continuar con el levantamiento de datos, ya que funcionarios del Ministerio Público y Bomberos de la Policía restringieron el acceso debido a la investigación en curso.
Restricciones en la investigación
“Lamentablemente, las autoridades del Ministerio Público, así como los bomberos de la Policía, no nos han dejado ingresar al lugar. Una vez que se levante el peritaje, tendremos los datos exactos para poderles pasar la información a todos”, declaró Rojas ante los medios de comunicación.
Registro de daños para aseguradora
Por otro lado, se aclaró que el registro completo de los daños para la empresa aseguradora solo podrá llevarse a cabo cuando se cuente con la autorización oficial correspondiente. La Gobernación mantiene vigente la denuncia penal por el presunto delito de incendio en la Felcc, como parte del seguimiento al incidente registrado en su depósito del Parque Industrial.
LDVY