En la víspera se cumplieron con los encuentros reprogramados en el marco del torneo de Todos contra Todos donde se dieron resultados positivos tanto para Nacional Potosí como para el conjunto de Independiente con lo que escalana posiciones importantes en el certamen.

LA “BANDA ROJA” SE IMPONE CON AUTORIDAD EN CASA
Nacional Potosí arrolló a Oriente Petrolero por 4-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, con un juego eficaz y contundente que le permitió ascender a la octava posición (17 puntos) en el Campeonato de la División Profesional.
El delantero Tommy Tobar fue la figura del encuentro, anotando un doblete por vía aérea a los 20 y 27 minutos, frente a una defensa oriental desconectada. Oriente intentó reaccionar con el descuento de Walter Chalá (51’), pero la efectividad de Nacional continuó con el gol de Edisson Restrepo (64’), en otra acción generada por arriba. Incluso con la expulsión de Nelson Amarilla (74’), Hugo Rojas sentenció el partido con el cuarto tanto (81’).
La derrota dejó a Oriente Petrolero en la posición 11 (16 puntos), aumentando la presión sobre el DT Gualberto Mojica.

INDEPENDIENTE TOMA AIRE CON UN TRIUNFO EN EL ALTO
En otro compromiso reprogramado, Independiente logró una valiosa victoria por 2-1 frente a ABB en el estadio Municipal de El Alto, en lo que fue su primer triunfo en ese escenario.
El delantero Oscar Villalba fue clave con dos goles: el primero a los tres minutos tras pase de Willie Barbosa, y el segundo de cabeza a los 36’ tras centro de Thomaz Santos. ABB descontó por medio de Enrique Taborga (74’) y estuvo cerca de igualar con un penal a los 95’, pero Alejandro Cervantes estrelló el balón en el palo.
Pese a la expulsión de Daniel Castellón (69’) y la presión final, el “matador” aguantó el resultado y comienza a superar su crisis deportiva e institucional.
