Un hombre intentó asesinar a su pareja con un cuchillo tras una discusión, luego de que ella regresara de una fiesta infantil, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Después del ataque, el presunto agresor se autolesionó en el pecho, provocándose una herida que perforó uno de sus pulmones. El médico terapista Miguel Méndez indicó que el estado de salud del hombre es crítico. Actualmente, se encuentra sedado, con ventilación mecánica y bajo custodia policial.
Estado de la víctima
De acuerdo con el informe del Ministerio Público, la víctima presenta una herida de aproximadamente 10 centímetros en el cuello. Un médico forense ha determinado que tiene 15 días de impedimento. Ambos están internados en un hospital en La Guardia, Santa Cruz, desde inicios de esta semana.
Investigación en curso
Por su parte, el fiscal del caso, Cirilo Chambilla, ha indicado que el hecho se investiga como tentativa de feminicidio. A pesar de que la víctima logró sobrevivir, su estado de salud es delicado y permanece internada.
El fiscal explicó que el sujeto tiene custodia policial, aunque aclaró que está inconsciente debido a la sedación. Se espera un nuevo informe de las autoridades de salud para determinar el origen de la agresión.