La primera fase de la Copa “Simón Bolívar” finalizó en todo el país, dejando definidos los 24 clubes que competirán en la etapa nacional por el ansiado ascenso a la División Profesional. El sorteo de las series se prevé para la primera semana de agosto, y el inicio de esta fase será luego de las Elecciones Generales.
REPRESENTANTES DE ORURO
Por el departamento de Oruro, los equipos clasificados son: Ingenieros, Deportivo Shalon y el Club Deportivo Guadalajara de Qaqachaca
Estos elencos concluyeron con anticipación su etapa regional y aprovecharon el tiempo para reforzar sus plantillas, cerrando fichajes en el periodo corto del Libro de Pases.

FORMATO DE CLASIFICACIÓN
24 equipos competirán por el ascenso directo a la División Profesional.
El campeón subirá de forma automática. El subcampeón jugará el ascenso/descenso contra el penúltimo del torneo profesional.
CLASIFICADOS POR REGIÓN
ORURO:
Ingenieros
Deportivo Shalon
Club Deportivo Guadalajara de Qaqachaca
SANTA CRUZ:
Ciudad Nueva Santa Cruz Academia FC
Torre Fuerte
San Juan FC (revelación del torneo)
LA PAZ:
Ingenio FC
Deportivo Chocorosi
Deportivo Pucarani
COCHABAMBA:
Tiquipaya FC
Olimpic FC
Nueva Cliza
CHUQUISACA:
Universitario de Sucre
Fancesa
Club Atlético Nacional Sucre
POTOSÍ:
Real Potosí
Río San Juan Humi
TARIJA:
Municipal Tarija
Unión Central
PANDO:
Chaco FC
Libertad FC
Universitario de Pando
BENI:
1ro de Mayo
Club 3 de Febrero
PRÓXIMOS PASOS
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunciará en los próximos días la fecha oficial del sorteo para conformar las series de tres equipos, dando inicio a la fase nacional del torneo más importante del fútbol de ascenso boliviano.
