El desarrollo de la sexta fecha de la Copa División Profesional trae consigo una serie de resultados que van moviendo las tablas de los diferentes grupos, estos son parte de los encuentros que se jugaron el sábado 26 de julio.
EMPATE AGÓNICO ENTRE UNIVERSITARIO Y GUABIRÁ
En el estadio Municipal de Quillacollo, FC Universitario de Vinto igualó 2-2 con Guabirá. Los goles llegaron en el segundo tiempo: Áñez (73’) y Mollercke (84’) marcaron para los “azucareros”, mientras que De Araujo (78’) y un autogol de Portillo (90’) emparejaron las cifras. Ambos clubes quedaron con ocho puntos en el grupo “D”.

PREOCUPACIÓN POR ALBERTO ILLANES
El técnico de Guabirá, Alberto Illanes, fue internado por un infarto agudo de miocardio. Actualmente se encuentra en observación estable en la Clínica Univalle del Norte. La dirigencia expresó su respaldo y deseos de pronta recuperación.
INDEPENDIENTE ROMPE LA MALA RACHA
En Sucre, Independiente superó 1-0 a Oriente Petrolero con gol de Alan Mercado (55’), sumando su primer triunfo en el torneo. La expulsión de Pablo Vaca (47’) condicionó el partido a favor del “matador”, que también terminó con 10 hombres tras la roja a Chajtur (91’). Oriente sigue líder con 11 puntos, perseguido por Universitario y Guabirá.
BLOOMING MANTIENE LA PUNTA DEL GRUPO “A”
Blooming empató 0-0 frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Aunque Nacional tuvo las mejores oportunidades, no logró romper el marcador. Blooming permanece como líder con 10 puntos, mientras Nacional suma 7 y es acechado por Bolívar y Wilstermann (6 pts).
