Más de 4,000 vehículos han sido bloqueados en el país debido a que se identificó que cargaron combustible de manera repetitiva. Esta información fue proporcionada por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
Jiménez comentó: “La semana anterior hemos bloqueado más de 4,000 vehículos correspondientes al tema de repetitividad”, durante una conversación con los periodistas.
Además, reportó que al menos seis estaciones de servicio han sido precintadas por el mismo motivo de carguío repetitivo de combustibles.
Controles en estaciones de servicio
En el marco de los controles a la venta de combustibles en surtidores, la ANH ha implementado pistolas especiales que determinan y verifican específicamente la repetitividad y el histórico de carguío que se está llevando a cabo.
Jiménez añadió: “La ANH realiza, a través de la central de compra, investigaciones que determinan si ha habido alguna adulteración en los datos correspondientes. Inmediatamente remitimos a la Fiscalía para que nos pueda ayudar a realizar las investigaciones y nosotros cumplimos con dar la información a las estaciones de servicio”.
/KMMN