El Club Atlético Ramallo Lafuente finalizó su participación en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras perder por 93 a 69 frente a Nacional Potosí, en el partido de vuelta de los playoffs disputado el miércoles en la cancha oficial Luis Lazzo Quinteros. La afición orureña respondió con buena presencia, pero se fue frustrada por el desenlace.
DOMINIO POTOSINO
Los seguidores del cuadro azul y amarillo no solo lamentaron la derrota, sino también el bajo desempeño del equipo, que mostró malas decisiones técnicas y jugadores sin reacción ante una Nacional Potosí ordenada y contundente.

PRIMEROS CUARTOS CON RESISTENCIA
Carl A-Z logró competir durante los dos primeros cuartos. En el primer parcial, el marcador fue de 25 a 19 para la “banda roja”, liderada por Gonzalo Romero y Carlos Gonzales. El segundo cuarto terminó 22 a 20, con una leve reacción local encabezada por Francisco Gonzales, Mauricio Tola y Jesús Virhuez.
DESCONCIERTO TOTAL EN EL TERCER CUARTO
El tercer cuarto marcó el declive de Carl A-Z. Las decisiones del técnico Juan Caraffa, como el ingreso de Daniel Simón y los hermanos Felipe y Alejandro Vedia, no lograron contener a Nacional Potosí, que con José Miguel Gil, Christian Schoppler y Alan Castro arrasó con un parcial de 34 a 12.

ADIÓS A LA TEMPORADA
Con el partido definido, el último cuarto fue de trámite. Carl A-Z ganó ese tramo 18 a 12, pero el resultado final mostró un categórico 93 a 69 que cerró su participación en el torneo.
NACIONAL POTOSÍ, ENTRE LOS FAVORITOS
La escuadra potosina se consolida como aspirante al título de la Libobásquet 2025. Ahora espera rival en semifinales, que saldrá de los duelos programados entre jueves y viernes.
