Bolívar amplió su dominio frente a Palestino con una goleada por 3-0, la noche de este miércoles en la ciudad de Santiago, repitiendo el marcador obtenido en la ida en La Paz. Con esta victoria contundente, el plantel boliviano confirmó su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
SUPERIORIDAD REPETIDA EN SANTIAGO
Los bolivaristas tuvieron un desempeño sin complicaciones, ganando en ambos encuentros y acumulando un marcador global de 6-0. En la siguiente fase, se medirán con Cienciano de Perú: el partido de ida será el 13 de agosto en el estadio Hernando Siles y la revancha el 20 de agosto en Cusco.

PALESTINO, SIN RITMO COMPETITIVO
El equipo chileno llegó al partido con una desventaja marcada por la falta de ritmo, ya que el torneo local recién se reanudará este fin de semana. Esa inactividad se reflejó en su desempeño y los errores acumulados.
GOLES CELESTES CON SELLO INTERNACIONAL
24′ Cataño: El refuerzo colombiano aprovechó rebotes en el área y remató frente al arco tras una jugada profunda.
28′ Sagredo: El defensor anotó de cabeza, sorprendiendo cerca del primer palo tras un tiro de esquina.
66′ Cauteruccio: El uruguayo definió con clase, tras habilitación de Cataño, frente al arquero Sebastián Pérez.
PALESTINO LO INTENTÓ, PERO NO ALCANZÓ
La jugada más cercana al descuento fue un cabezazo de Junior Marabel que impactó en el travesaño. Fue un breve destello en medio de una noche difícil para el conjunto chileno.

EXPULSIÓN AMARGA PARA CERRAR LA JORNADA
A los 87 minutos, Ariel Martínez vio la tarjeta roja, reflejando la impotencia de Palestino, que se despide de la Sudamericana con un duro revés en casa.
