En una noche vibrante en el estadio Gilberto Parada de Montero, Blooming logró una victoria importante sobre Guabirá por 2-1, resultado que le permite trepar hasta el tercer puesto de la tabla con 28 puntos. El triunfo pone a los celestes en carrera directa por el liderato del Campeonato de la División Profesional, donde compiten codo a codo con Always Ready y The Strongest.
GOLES Y SUPERIORIDAD CELESTE
El primer tiempo fue intenso y determinante para los cruceños, que con goles de Moisés Villarroel y Franco Posse marcaron diferencia en el marcador. Villarroel abrió la cuenta al minuto 23, empujando la pelota en el primer palo tras una precisa asistencia de Guido Vadalá, quien irrumpió por el costado derecho y sirvió un centro rasante.
Ya en el complemento, al minuto 49, Franco Posse amplió la ventaja con un remate de derecha, producto de una habilitación de Martín Alaniz. El arquero local, Jairo Cuellar, tuvo buenas intervenciones en la primera mitad, pero no pudo evitar el segundo tanto celeste.
GUABIRÁ REACCIONA, PERO NO ALCANZA
Los “Diablos Rojos” descontaron a los 69 minutos mediante lanzamiento penal. La infracción se originó por una mano de Marc Enoumba tras una jugada de desborde protagonizada por Yuto Baigorria. Rafael Mollercke tomó la responsabilidad y definió con un disparo abajo y al centro del arco, mientras el guardameta Braulio Uraezaña se lanzó a su derecha sin éxito.
A pesar del intento de reacción, Guabirá no logró revertir el marcador y se mantiene con 16 unidades en la décima posición, situación que incrementa la presión sobre el técnico Alberto Illanes debido a los recientes resultados adversos.
POSICIONES Y CONTEXTO
Con este triunfo, Blooming fortalece sus aspiraciones en el torneo y se perfila como uno de los protagonistas en la lucha por el título. La tabla de posiciones se estrecha en la zona alta, mientras otros equipos buscan consolidarse de cara a la segunda mitad del campeonato.
