Momentos de tensión se vivieron anoche tras un incendio estructural en una casa deshabitada en el sector de la Chancadora 3, zona Norte de la urbe orureña. Afortunadamente, no se reportaron personas lastimadas, pero sí se registraron daños materiales de consideración.
Alerta de los vecinos
Los vecinos de la zona dieron alerta a la Policía después de observar el humo que salía de la vivienda minutos después de las 20:00 horas de este jueves. Con el paso del tiempo, el fuego se fue expandiendo en al menos tres habitaciones que en su mayoría contenían maderas, plásticos y ropa, lo que avivó las llamas.
Acciones de los vecinos
Antes de la llegada de Bomberos “Calama”, los vecinos, preocupados por la situación, decidieron actuar. Con baldes en mano, realizaron un trabajo “hormiga” para intentar sofocar el incendio.

Intervención de los bomberos
Posteriormente, los uniformados de Bomberos de la Policía, junto con el personal bomberil de SAR-Oruro, actuaron de manera coordinada para extinguir el fuego en la casa. Según algunos vecinos, el dueño de la propiedad falleció y sus hijos están en disputa legal por el terreno.
Investigación del incendio
Una vez que se logró contener el fuego, se esperaba que el lugar ventilara para proceder con la remoción completa y así identificar cómo se originó el incendio.
Desde el SAR-Oruro afirmaron que Bomberos “Calama” está a cargo de las investigaciones para determinar el origen del incendio.