BoliviaVota
Deportes Impacto Oruro

Carl A-Z cae ante Universitario en el cierre de la primera fase de la Libobásquet

La U frenó las arremetidas del elenco orureño/ LA PATRIA

En una noche vibrante para el baloncesto boliviano, el Club Atlético Ramallo La Fuente (Carl A-Z) fue derrotado por Universitario de Sucre con un marcador de 82-72. El encuentro se disputó en la cancha “Luis Lazzo Quinteros” de Oruro, ante una gran cantidad de seguidores, marcando el cierre de la primera fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El cuadro orureño no logró despedirse con una victoria, ya que Universitario jugó un partido intenso, aprovechando cada oportunidad para mantenerse arriba en el marcador. Carl A-Z, que representa a la zona de Huajara, deberá reforzarse para encarar la fase de los playoffs, donde ya tiene asegurado su boleto.

Carl A-Z no encontró la ruta de los puntos/ LA PATRIA


Universitario comenzó dominando el primer cuarto con un ataque sólido, mientras Carl A-Z intentó descontar con buenas intervenciones de Mauricio Tola y Felipe Vedia. El parcial terminó 22-20 a favor del visitante.
El segundo cuarto fue más parejo, con una lluvia de canastas por ambos equipos. Carl A-Z defendió su localía y buscó remontar, pero el parcial concluyó empatado 17-17.

Partido parejo hasta la parte final/ LA PATRIA


En el tercer cuarto, Universitario aprovechó la desconcentración del rival, las pérdidas de balón y los tiros libres para ampliar su ventaja. El parcial fue 20-15, con destacada actuación de René Calvo, quien aportó 20 puntos y fue una de las figuras del equipo visitante. Por el lado local, Jesús Virhuez brilló con 26 puntos.
En el último cuarto, Universitario se fortaleció, asegurando tiros libres y lanzamientos desde la zona de tres puntos. El parcial fue 26-23, cerrando el marcador global en 82-72. Carl A-Z intentó reaccionar, pero el tiempo no fue suficiente para revertir el resultado.


Con este desenlace, la tabla de posiciones se mantiene con Nacional Potosí en la cima con 27 puntos, seguido por Universitario de Sucre con 23. Carl A-Z se ubica en el sexto lugar con 19 puntos, asegurando su clasificación a los playoffs. La dirigencia anunció que se realizarán nuevas incorporaciones para afrontar esta etapa del torneo, aunque aún no se han revelado nombres. Se espera que los refuerzos lleguen a la brevedad posible, ya que la segunda fase del campeonato está próxima a comenzar.

Universitario desnudó algunas falencias del cuadro orureño/ LA PATRIA

Hemeroteca digital

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
BoliviaVota