La Fiscalía de Potosí ha iniciado una investigación de oficio tras la agresión física a una menor de edad, la cual ocurrió en las cercanías del mercado Uyuni el 13 de julio de 2025.
Gonzalo Aparicio Mendoza, fiscal departamental de Potosí, informó que se tuvo conocimiento del incidente gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo la agresión.
“Hemos tomado conocimiento de la existencia del hecho a través de las imágenes de cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió la agresión física en contra de una menor de edad, aparentemente, por parte de otros menores. Por ello, se inició la investigación de manera inmediata para dar con los autores”, sostuvo Aparicio.
Edad de los agresores
Efraín Rocha Aliaga, fiscal coordinador de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal, mencionó que la investigación permitirá determinar la edad de los involucrados en la agresión. “Si se determina que los agresores tienen entre 14 y 18 años, serán sujetos a investigación conforme a lo establecido en la normativa vigente y en caso de que sean menores se activarán las medidas correspondientes”, explicó Rocha.

Estado de la víctima
En el marco de la investigación, el fiscal ha solicitado al centro médico donde se encuentra internada la víctima un informe sobre su estado de salud y la atención médica que ha recibido.
Además, se ha dispuesto la intervención del médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para evaluar la magnitud de las lesiones y establecer el número de días de impedimento que podría tener la víctima.