Un adolescente de 15 años se vio involucrado en un accidente de tránsito que dejó 10 personas heridas tras colisionar contra un “surubí” en inmediaciones del lugar denominado Mirador A, en la carretera provincial Llallagua-Huanuni, la tarde del domingo 13 de julio de 2025.
Eran aproximadamente las 16:30 horas cuando el adolescente perdió el control del volante de su vagoneta marca Nissan de color rojo con placa de circulación 817-HSX. Esta vagoneta colisionó frontalmente contra un minibús marca Jac de color blanco, con patente 3032-HNI, que pertenece al sindicato mixto de autotransporte 1 de Febrero y que se dirigía de la urbe orureña a Llallaga.
Detalles del accidente
El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Yerco Rejas, indicó que, conforme al trabajo de campo realizado, se pudo evidenciar que estos dos vehículos estaban circulando por la carretera y colisionaron de manera frontal. Esto se debió a la falta de precaución y, posiblemente, a la inexperiencia del conductor de la vagoneta, quien tiene solo 15 años.
Resultados de las pruebas
Las autoridades de Tránsito descartaron el consumo de alcohol en los conductores, tras realizar un alcohotest en las instalaciones policiales. El jefe policial detalló que, además de los daños materiales en ambos vehículos, 10 personas resultaron heridas en el accidente. Entre los heridos se encuentran dos menores de 10 y 14 años.