La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llevó a cabo una importante operación al interceptar un camión cisterna en la carretera que conecta Santa Cruz con Paraguay. Este vehículo transportaba 79 kilos de cocaína, que estaban ocultos en una de sus llantas traseras.
Los efectivos antinarcóticos procedieron a precintar el camión y a investigar el origen de la sustancia ilícita. Se determinó que la droga era cocaína de alta pureza.
Detalles de la operación
Durante la requisa minuciosa del camión, los agentes encontraron varios envoltorios forrados con cinta de embalaje color amarillo en la parte trasera, específicamente en una de las llantas (chata) de la cisterna. Estos envoltorios contenían una sustancia blanquecina y otro tipo de resina.
El chofer del camión, de nacionalidad boliviana, declaró que otras personas habrían sido las encargadas de cargar la droga. Afirmó que no tenía conocimiento sobre la presencia de la sustancia ilícita en su vehículo. Sin embargo, fue enviado a declarar ante una autoridad jurisdiccional, que se encargará de definir su situación legal.
Operativo de control
Desde la Felcn se informó que el personal de inteligencia había obtenido información sobre la salida del vehículo, lo que llevó a activar un operativo de control en la carretera entre Villamontes y la frontera de Paraguay.
El caso ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Público, que asumirá las investigaciones correspondientes. Su objetivo es determinar la procedencia de la droga y los posibles implicados en este delito.