BoliviaVota
Bolivia Cochabamba Narcotráfico Policial

Cochabamba: Enfrentamiento armado deja herido y detenidos en operativo antidrogas

Policías quedaron con impactos de bala en sus uniformes / Umopar
Un operativo exitoso por parte de Umopar culmina con la captura de dos sospechosos y el hallazgo de 58,2 kilos de droga.

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) llevó a cabo un operativo en una fábrica de droga ubicada en la zona Central 25 de Abril, perteneciente al Sindicato 3 de Mayo en Entre Ríos, Cochabamba. Durante este operativo, se produjo un cruce de fuego entre los efectivos policiales y un grupo de personas que se encontraban en el lugar.

En medio del enfrentamiento, uno de los atacantes resultó herido y dos hombres fueron capturados por las autoridades. Durante el operativo, se incautaron 58,2 kilos de pasta base de cocaína, así como otros elementos que están relacionados con el delito de narcotráfico.

Resultados del operativo

Según el informe proporcionado por la policía, los efectivos realizaron este operativo en respuesta a una investigación previa. Al llegar al lugar, fueron sorprendidos y atacados con disparos por parte de los individuos presentes. Los uniformados respondieron al ataque utilizando la fuerza, lo que resultó en un cruce de fuego que dejó a uno de los sujetos herido.

Los efectivos lograron capturar a dos hombres, uno de nacionalidad boliviana y el otro brasileña. En la fábrica, además de los 58,2 kilos de pasta base de cocaína, se encontraron 70 moldes con residuos de droga, un revólver calibre 22, tres teléfonos celulares y una camioneta que no contaba con placa.

Atención médica y custodia

La persona que resultó herida fue trasladada a un centro médico bajo la custodia de la policía. Por su parte, los otros dos sujetos capturados fueron llevados a las dependencias de Umopar para ser sometidos a una investigación más detallada.

Evidencia del ataque

Tras el operativo, los efectivos policiales mostraron evidencia del uso de armas por parte de los antisociales contra la policía. Uno de los chalecos antibala que se encontraban en la escena tenía rastros de impactos de bala, lo que indica la gravedad del enfrentamiento.

Investigación en curso

El caso sigue bajo investigación y las autoridades están trabajando para establecer si hay más personas involucradas en este delito. La situación continúa siendo monitoreada por Umopar y otras entidades de seguridad.


Hemeroteca digital

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
BoliviaVota