En una noche atípica y con un arbitraje para el olvido, el Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) cayó derrotado por Nacional Potosí con un marcador de 95 a 72. El encuentro, disputado el miércoles en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, ante regular cantidad de aficionados, dejó en duda la clasificación del cuadro azul y amarillo a la fase de los playoffs.
El partido comenzó parejo, con Carl A-Z intentando frenar las embestidas de Nacional Potosí que mostró su jerarquía, destacando especialmente a José Miguel Gil, Carlos Gonzales, Alan Castro y Luis Mercado. Carl A-Z con el buen juego de Mauricio Tola, Daniel Simón y Mauricio Ramallo. El marcador favoreció al local por 22-19.
Carl A-Z mantuvo el control en el segundo cuarto, aunque Nacional Potosí hizo valer su poderío debajo del aro y su efectividad en lanzamientos de tres. Las faltas continuas fueron una debilidad en el cuadro orureño. Ganó este periodo la visita 23-22, pero en el global, Carl A-Z seguía arriba por 44 a 42.

En el tercer cuarto, el partido cambió de tono, del juego vistoso se pasó a choques ríspidos y acciones bruscas que los árbitros no supieron cortar a tiempo. La salida de Mauricio Tola por límite de faltas y la expulsión de Alejandro Vedia tras doble falta, debilitó a Carl A-Z. En eso, una falta descalificadora de Cristhian Camargo contra Felipe Vedia generó polémica; tras deliberaciones, los árbitros corrigieron su decisión de solo cobrar una falta común, por la expulsión de Camargo.
A partir de ese momento, Carl A-Z perdió concentración. Con un elenco disminuido, fue presa fácil de Nacional Potosí, que se impuso por 24-18 además que se puso arriba en el marcador global por 66 a 62.
En el último cuarto, las cosas se complicaron más para los “guerreros”; la visita fue contundente al ganar 29-10, dejando el marcador global 95 a 72. Los asistentes, reprocharon al conjunto local por bajar los brazos en el tramo final, cuando tenían la posibilidad de reaccionar.
Esta derrota de local, complica las aspiraciones de Carl A-Z, que deberá replantear su enfoque en los siguientes encuentros si quiere asegurar su pase a los playoffs.
