Los equipos de Ingenieros y Deportivo Shalon no desentonan y continúan a la cabeza en la tabla de posiciones de la primera fase (regional) de la Copa “Simón Bolívar”. La tarde del miércoles, el “chivato” goleó a Andrés Fernando Irahola Zalles (AFIZ) por 5 tantos contra 0, en tanto que el cuadro “fronterizo” logró un triunfo agónico de 1 por 0 ante Oruro Royal Club, que se aleja de zona de clasificación.
INGENIEROS
Los partidos se jugaron en la cancha “Gilberto Fiengo” de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI). Poca cantidad de espectadores se dieron cita en las graderías. Ingenieros, como dueño de casa, no tuvo muchos problemas para doblegar al equipo de AFIZ, que buscó contener las arremetidas del “chivato” durante el primer tiempo, pero no pudo lograr su propósito, cayendo nuevamente por una cantidad abultada de goles y no puede salir del fondo de la tabla de posiciones.
Moisés Sheylams marcó los dos primeros a los 5’ y 43’, Miguel Escobar a los 44’ marcó el tercero, Kevin Fernández a los 48 puso el 4 a 0, y Bryan Puma a los 64’ selló el triunfo de 5-0. Ingenieros con 21 puntos a pesar de estar primero, aún no se siente clasificado, por lo que seguirá encarando los siguientes encuentros con la misma seriedad.

SHALON
El equipo de Oruro Royal Club puso las cosas difíciles para Deportivo Shalon. Sabedores del resultado de primera hora, ambas escuadras se brindaron al máximo para lograr un buen resultado y no quedar fuera de zona de clasificación a la segunda fase (nacional).
Si hay algo que ponderar en el conjunto royalista es la entrega de sus jugadores. En el partido, buscaron por todos los medios llegar al tanto de la apertura, pero carecieron de la jerarquía necesaria para concretar su propósito, además de un conductor para llegar de mejor forma al arco contrario.
Cuando el partido parecía estar condenado al empate sin goles, en la recta final del partido, Deportivo Shalon, Gustavo Gómez a los 85’, anotó el gol que le sirvió para ganar, triunfo que le deposita en la segunda casilla de la tabla con 20 unidades. Oruro Royal Club se estanca en mitad de tabla y sus posibilidades de clasificación son escasas.
