Dos adolescentes, Nikeyla Patzy y Matías Mamani, desaparecieron en Llallagua, Potosí, el 4 de mayo de 2025. Sus familias han llegado a Cochabamba en busca de información sobre su paradero, tras haber recorrido diversas zonas del departamento.
Familias en búsqueda constante
Jimmy Patzy, padre de Nikeyla, compartió que los jóvenes tenían una relación sentimental. “Ellos nos dijeron que iban a tomar un trayecto como Huanuni, Oruro, Cochabamba, y por ese motivo nosotros ya estamos viajando a bastantes lugares”, comentó.
Por su parte, Marclin Mamani, padre de Matías, expresó su angustia: “No comemos ni dormimos, principalmente también nuestra economía se nos está agotando, ya no estamos ni trabajando”. La desesperación de los padres es evidente mientras continúan su búsqueda.
Avistamientos en Cochabamba
En las últimas horas, los familiares de los adolescentes recibieron información anónima sobre avistamientos de ambos en la zona Sur de Cochabamba. “Los vieron comer a los muchachos a las 09:00 horas de la mañana y por la noche”, indicó Jimmy Patzy, esperanzado por la noticia.
Apoyo de instituciones
El personal de la Defensoría de la Niñez de Llallagua ha llegado a Cochabamba para solicitar ayuda al municipio y a la población. Félix Rojas, responsable de la Defensoría, hizo un llamado: “Con publicar en sus redes sociales, en sus grupos de WhatsApp o algunos otros grupos nos ayudan”.
Desde los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba informaron que ya iniciaron el desplazamiento de personal para colaborar en la búsqueda de los adolescentes. Tatiana Herrera, encargada del SLIM, aclaró: “Podría ser que estos pequeños han sido captados y que podrían estar siendo manipulados”.
La autoridad manifestó que este desplazamiento será sorpresivo para no alertar a los adolescentes o a las personas que puedan tenerlos. La búsqueda continúa con la esperanza de encontrar a Nikeyla y Matías.
Contacto para información
Si tiene alguna información sobre el paradero de Nikeyla Patzy y Matías Mamani, puede comunicarse al 738-31546. Su ayuda es fundamental en esta búsqueda.