BoliviaVota
Deportes

Égüez asume el mando de Independiente en un momento de crisis

Leonardo Égüez a partir de la fecha es el entrenador de Independiente de Sucre | APG

Con un equipo disconforme por el maltrato de la dirigencia de Independiente de Sucre, el entrenador cruceño Leonardo Égüez fue presentado la tarde de este miércoles, cumpliendo su primera sesión de trabajo con la difícil misión de sacar adelante al equipo en los próximos compromisos, comenzando el sábado frente a FC Universitario.

Égüez, de 34 años, asumirá las funciones en reemplazado del argentino-boliviano Marcelo Robledo. El profesional cruceño recibe un plantel que está antepenúltimo en la tabla del campeonato todos contra todos, con 11 puntos, a cinco de caer al descenso indirecto.

La carrera de Égüez en esta nueva faceta comenzó en 2016, siendo analista de video en Oriente Petrolero, siguió como asistente técnico en Guabirá, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y FC Universitario hasta que el año pasado dirigió a San Antonio, dirigiendo 13 encuentros en el segundo semestre.

La dirigencia junto a Égüez analizarán la posibilidad de contratar refuerzos para este segundo semestre. Robledo, en su momento, adelantó que necesitaba cinco jugadores; ahora, el panorama es distinto, ya que los recursos económicos son limitados.

DIRIGENCIA

Un día después de conocerse una nota de los jugadores reclamando el pago de sus sueldos, la dirigencia del club capitalino salió a desmentir el comunicando, comenzando por calificarlo de falso y aclarando que la deuda es de dos meses y no cinco como se hizo conocer. Este jueves se pagará media planilla. Sin embargo, no mencionaron nada sobre la alimentación y el trato en los viajes en bus al interior del país.


Hemeroteca digital

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
BoliviaVota