La selección orureña de tiro deportivo realizó una gran participación en el campeonato nacional selectivo con miras a los Juegos Bolivarianos Perú 2025, evento que tuvo lugar en el municipio de Tarata (Cochabamba) entre el 4 y el 6 de julio. Oruro se ubicó en segundo puesto en la modalidad de pistola de aire, de manera que se encuentra a un paso de llegar al torneo internacional.
La competencia se verificó en el polígono de la Escuela de Tiro Olímpico y Militar del Ejército, donde se tuvo la presencia de diferentes delegaciones con deportistas de alto nivel. Oruro cumplió previamente un evento selectivo donde, al margen de los deportistas de la asociación orureña, estudiantes de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol) Huanuni, fueron parte del certamen, cumpliendo una buena campaña.
Fue el tercer evento nacional organizado por la Federación Boliviana de Tiro Deportivo con miras a seleccionar a los mejores deportistas para que estos puedan participar en los Juegos Bolivarianos Perú 2025 en representación del país; solo resta un evento más para conocer a los seleccionados.
Oruro consolidó una participación importante, destacando en cada una de las categorías y cosechando importantes preseas en favor del departamento. Además, se colocó a nivel de delegaciones en el segundo puesto en la modalidad de pistolas de propulsión de aire, lo cual deja a los deportistas orureños a un paso de ser seleccionados para la competencia internacional.

El mayor Edgar Mauricio Quiñones, fue uno de los más destacados, ya que pudo obtener el primer puesto en la modalidad de carabina neutra calibre 5,5, además de obtener las medallas de plata en las modalidades de pistola neumática y carabina neutra de mira abierta calibre 4,5. Estos resultados colocan a Quiñones como uno de los serios aspirantes para llegar a los Juegos Bolivarianos.
A esto se sumaron las preseas de Roger Sánchez con el bronce en carabina neutra calibre 5,5, plata para el alumno de primer año de la Fatescipol-Huanuni Fernanda Requena Martínez en la modalidad de carabina neutra calibre 5,5 damas, además de la medalla de bronce para el alumno de segundo año de la Fatescipol-Huanuni, Araceli Huarayo Roque, también en la misma categoría.