Los jugadores de GV San José quieren sacarse la “espinita” y consolidar un resultado positivo ante Aurora de Cochabamba, algo que le ha sido esquivo en el historial de sus enfrenamientos. En esta jornada se escribirá un nuevo capítulo, desde las 17:30 horas, medirán fuerzas por la cuarta fecha del grupo “C”, del torneo por series de la División Profesional, en el estadio “Jesús Bermúdez”.
Son ya cuatro ocasiones en las que el plantel orureño y el “equipo del pueblo” se enfrentaron en las temporadas 2024 y 2025, dejando un saldo de, dos empates y dos victorias en favor de Aurora. Esto deja inquietos a los de GV San José, pues a pesar de cumplir buenos desempeños, no han podido doblegar al equipo valluno.
El partido de esta jornada significará la quinta batalla entre estos dos equipos. El panorama luce favorable a GV San José, que jugando como dueño de casa no ha perdido en las últimas fechas, por el contrario, ha sumado victorias contundentes, con goleadas incluidas. Esto invita a soñar con que esta jornada se pueda dar el primer triunfo del cuadro orureño ante los celestes.
De momento, en las posiciones del grupo “C”, ABB de La Paz lidera con seis unidades, GV San José esta segundo con cinco puntos, Aurora y San Antonio tienen a cuatro puntos, aunque con un cotejo menos que el resto.

Eduardo Villegas, entrenador de GV San José, señaló que el equipo está encontrando la idea de juego que se pretende, y que la cantidad de goles marcados no es producto de la casualidad, sino fruto del trabajo cotidiano. Si bien no se tuvo muchos días para prepararse, se cuenta con los hombres necesarios para afrontar el encuentro de la mejor manera.
Aurora, por su parte, cuenta con jugadores de experiencia que ya conocen el estilo de juego de Villegas y sus dirigidos, de manera que tratará de aprovechar esa situación para nuevamente doblegar al elenco orureño y sumar unidades que le permitan escalar a las primeras ubicaciones de la serie, en procura de seguir mejorando su rendimiento y concretar el pase a la próxima fase.
El encuentro se jugará desde las 17:30 horas. La dirigencia dispuso que las rectas de General y Preferencia sean habilitadas, con precios de 40 bolivianos y 30 bolivianos, respectivamente.
